
Padre, madre e hijo fueron detenidos hoy durante un cateo que realizaron fuerzas estatales y federales en un predio de la colonia Guadalupana, al sur de Mérida en el que se aseguraron drogas naturales y sintéticas.
En el interior del inmueble, ubicado en la calle 62 por 187-D y 189, se localizaron 6 paquetes de plástico transparente sellados al vacío y 25 bolsitas con cannabis, así como 42 bolsitas con la droga conocida como cristal.
En total fueron 2.12 kilogramos de la yerba y 95 gramos de la metanfetamina.
Se detuvo ahí como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a Santos Mercedes “N”, de 43 años; Santos Antonio “N”, de 23, y María de Jazmín “N”, de 40, todos originarios de Yucatán.
La carpeta de investigación que derivó en la orden de cateo del mencionado predio se inició a partir de una denuncia ciudadana anónima.
Las tres personas fueron puestas a disposición del juez a fin de que se continúe el proceso penal correspondiente.
En el operativo que forma parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán participaron elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).