La Policía de Progreso detuvo a cuatro personas cubanas, presuntamente por realizar ‘brujería’, en Chelem, comisaría de Progreso.
Los vecinos los acusaron de enterrar cuatro pollos de patio ensangrentados en el área del mangle, por lo que se les podría atribuir el delito de atentado contra la vida animal.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, las cuatro personas de origen cubanos, fueron acusadas por vecinos de Chelem, quienes señalaron a las autoridades que se llevaban a cabo prácticas de brujería en la zona de la ría.
Los vecinos indicaron que los extranjeros llegaron a bordo de un vehículo Tsuru y se instalaron en la zona de la ría, donde realizaban rituales.
Por su parte, los uniformados, les cuestionaron por las acusaciones que hicieron los vecinos, por la presunta brujería y el entierro de animales ensangrentados, quienes negaron los hechos.
Ante el descontento de los vecinos que insistían en acusar de ‘brujería’ a los hombres y la utilización de presuntos sacrificios animales, se procedió a su detención y su traslado a la DSPT donde se verificó su situación en el país y la realización del deslinde de responsabilidades.