La FGE de Quintana Roo informa que por su probable participación en el delito de homicidio culposo, fue detenido “Víctor F” a raíz del caso de la niña que falleció en un elevador del IMSS en Playa de Carmen.
La niña ingresó al hospital el 9 de julio del presente año, por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.
Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente.
Por este hecho, los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables; será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor “F”.
El doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del OOAD del IMSS, detalló que horas antes del incidente se había reportado el mal funcionamiento del elevador y la empresa encargada envió técnicos para revisar la unidad, a su salida no colocaron algún tipo de anuncio para que las personas evitaran su uso y sobrevino la tragedia.
Incluso ni el propio IMSS verificó que el trabajo haya terminado o quedado incluso.