El conductor de un coche robado entró con todo y vehículo a las instalaciones del distribuidor de transportes de Plaza Elíptica en Madrid y se quedó atorado en las escaleras de la estación, sin que causara heridos.
Así lo dio a conocer Emergencias Madrid la madrugada de este martes. Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando el conductor de 36 años de edad entró al lugar mediante un acceso exclusivo de autobuses y se quedó encajado entre los barandales de las escaleras.
De acuerdo con el diario ABC, en su entrada a la estación el vehículo fracturó una de las puertas de acceso.
El conductor, quien intentó huir por las ventanillas del auto, fue detenido y se le revisó en el Hospital 12 de octubre, donde se constató que resultó ileso. Según el rotativo, al serle realizada una prueba por drogas, dio positivo por cocaína.
Será acusado de los delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.
El automóvil robado pertenece a un trabajador de Metro de Madrid. El ladrón encontró las llaves puestas en el vehículo, que estaba estacionado en las cocheras del metro en la localidad de Getafe.
Otro de los trabajadores se percató de la situación e intentó detenerlo, pero fue golpeado por el sujeto, quien ya se encontraba en el interior del coche. Incluso, según los reportes periodísticos, lo arrastró unos metros mientras avanzó con el vehículo.
La agencia Europa Press reportó que el sujeto es un varón de nacionalidad cubana, con antecedentes por malos tratos y había discutido con su novia horas antes de efectuar el robo.
La policía madrileña investiga las circunstancias en las que se dieron los hechos, informó el servicio de emergencias, que detalló que el cuerpo de bomberos de la capital española retiró el coche de las escaleras en una laboriosa maniobra.
Con información y foto de Europa Press y Aristegui Noticias