Por el homicidio de un adulto mayor fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, momentos después del suceso, anoche en un predio de un fraccionamiento al norte de Mérida.
Un adolescente hijo de la víctima, que presenció los hechos y se mantuvo oculto hasta que los atacantes se dieron a la fuga, reportó de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
Enseguida desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) se emitió la alerta a las todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los sectores de Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.
La persecución de los probables homicidas dio pronto resultado y así fueron capturados dos hombres originarios del estado de Michoacán y dos mujeres procedentes de Baja California.
Se trata de Camerino R. R., José A. Z., Susana Virginia B. C. Y María Dolores R. A., de 37, 31, 29 y 27 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con las declaraciones del joven que reportó al 9-1-1, su padre fue herido de muerte con un machete, por los citados sujetos a quienes identificó plenamente.
La SSP ya puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y junto con el Ministerio Público integra la carpeta de investigación para seguirles proceso.