Al menos 40 familias, unas 200 personas, han sido afectadas por el derrumbe en el lado oriente del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, informaron desde la mesa de coordinación instalada por la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Además se continúa la búsqueda de 10 desaparecidos entre los que se encuentran seis adultos y cuatro menores de edad.
Se ha confirmado la muerte de una joven con el nombre de María “R” y el rescate de otra que ya fue llevada a un hospital.
Hay por lo menos seis viviendas afectadas por las enormes rocas que se desprendieron del cerro.
Momentos después de conocerse el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite personal de la Guardia Nacional acudieron hasta la colonia Lázaro Cárdenas donde instalaron la mesa de coordinación.
Todas las familias afectadas serán apoyadas, en primera instancia, por la Guardia Nacional.
Las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta del Cerro del Chiquihuite, provoca que los elementos de la Guardia Nacional tuvieran que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe y coordinarse con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos.
Hasta el momento se realizan trabajos con palas, picos y con las manos, los elementos de la Guardia Nacional se organizan con los cuerpos de emergencia y vecinos que se unieron para levantar rocas y escombros en los inmuebles colapsados por el deslave de la montaña.
Los elementos de la GN permanecerán en la zona del derrumbe, para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante las labores de rescate.
En redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se muestra el lugar de los hechos antes del derrumbe que ocurrió esta tarde. La vivienda de color amarilla fue la más afectada mientras que la rosada también recibió el impacto de las rocas pero en menor medida.
Fuente: Excélsior