Portada

Desciende la Serpiente lunar sobre el Castillo de Kukulcán

La madrugada de este sábado se registró el descenso de la Serpiente Lunar, sobre el Castillo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El fenómeno arqueoastronómico que ocurre cada dos veces al año con la luz de la Luna llena formando triángulos la serpiente descendiendo tal como ocurre en los equinoccios, es para agradecer a Chaac, dios la lluvia, según los antiguos mayas.

El momento fue captado en fotografías y visto por el custodio de la zona arqueológica José Antonio Keb Cetina, quien dijo que fue un momento majestuoso.

Ocurrió a las 4.20 hora local, los triángulos de luz fueron más intensos y a las 4.30 hora local se veía completo el cuerpo de la diosa lunar y se manifiesta a 12 días del equinoccio de Otoño, que marca el cambio de estación de verano a otoño.

El fenómeno lunar que empieza a ser popular entre investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue descubierto en 1993 por el fallecido arqueólogo Víctor Segovia Pinto y el matemático Eddie Salazar Gamboa.

Información: Con Acento / Fotos: José Antonio Keb Cetina

Botón volver arriba
error: Acción no permitida