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Deposita casi 20 mil pesos a una cuenta por error y no se los devuelven

Una joven emprendedora de una agencia de viajes, recurrió a las redes sociales para contar cómo un error le hizo perder casi 20 mil pesos que debía entregar a un cliente, luego de que por error depositara a una cuenta equivocada.

La joven Alejandra Trujillo, de Mérida explicó a sus contactos en Facebook que realizó una transferencia desde su aplicación bancaria a otra emprendedora a quien le había comprado con anterioridad. Sin embargo, al darse cuenta de su error, se puso en contacto con la persona sin obtener respuesta.

«Al día siguiente me comuniqué con el banco y les expliqué la situación, levante una queja con un número de folio y me explicaron que Lizet (la emprendedora) era la persona que tenía que autorizar la devolución del dinero en un lapso no mayor a 17 días», comenta Alejandra.

 

«El 20 de septiembre que concluían los 17 días llame al banco para saber que había pasado y me comentaron que Lizet nunca autorizó la devolución del dinero y que su cuenta seguía activa y con el saldo de los $19,509, sabiendo esto acudí a su casa para pedirle por favor que me acompañaré al banco y autorizara la devolución (…) le ofrecí $4,500 por todas las molestias, obviamente no me acompaño y me dijo que ella también había levantado una queja en el banco, pero que no le habían dado número de folio lo cual no es posible».

La joven explica que finalmente acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y llegar a un acuerdo para la devolución del dinero, pero a pesar de ser citada a un encuentro conciliatorio, la otra parte no se presentó.

El jueves 3 de noviembre se llevó al cabo un segundo citatorio de conciliación, sin embargo, la otra parte nuevamente no asistió al encuentro, por lo que Alejandra Trujillo explica que decidió compartir su caso en la red social a fin de exponer la situación; aunque considera que su dinero ya está perdido.

En las capturas de pantalla compartidas por la quejosa, la otra parte justifica su desinterés de devolver el dinero argumentando que fue un «error» de la destinataria y asegurando que no podía realizar el trámite debido a que acababa de tener una cesárea de urgencia.

Pero hasta la fecha sigue sin que se le devuelva el dinero y también ha recibido muy malos comentarios sobre la situación que vive por una equivocación.

Fuente: Diario de Yucatán

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