NacionalSin categoría

Denuncian maltrato animal en evento político del Partido Verde en Puebla

Aunque la Ley de Bienestar Animal de Puebla prohíbe la participación de especies animales en mítines políticos, una usuaria de Twitter denunció maltrato contra un perro en pleno acto proselitista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Ocoyucan.

Fue la usuaria Greta BeauteIspacher (@Greta BeauteIspac) quien este miércoles difundió un video no mayor a 20 segundos en el que se aprecia a una mujer en un acto proselitista del PVEM, la cual conduce una carreola y en su interior va un canino pintado de color verde.

A decir de la denunciante, dicho acto ocurrió durante un evento de campaña de Nelson Vázquez, candidato del Verde Ecologista por el Ayuntamiento de Ocoyucan.

«Me pregunto si el candidato por el @PVEM_Puebla para la alcaldía de #Ocoyucan ya firmó el compromiso por los animales de @AnimalHeroes, porque evidentemente no sabe de bienestar animal, utilizar animales en campañas o marchas es malo pero pintarlos, todavía peor, OJO AHÍ», expresó.

De acuerdo con el numeral 16 del Capítulo V de la Ley de Bienestar Animal de Puebla, está prohibido «la utilización de animales en protestas, marchas, plantones o en cualquier otro acto análogo, salvo que se trate de los utilizados por los cuerpos de seguridad pública».

Y partido condena maltrato

Horas más tarde de la denuncia, el Comité Ejecutivo Estatal del PVEM condenó el maltrato animal del que fue víctima un perro durante un acto de campaña de Nelson Vázquez, candidato del partido por la alcaldía de Ocoyucan.

Mediante un comunicado, dicha fuerza política reprobó el maltrato y se pronunció en favor de que «se hagan las denuncias correspondientes y se sanciones a quien o quienes hayan cometido estos actos ante las autoridades correspondientes.

Además, advirtieron que si el realizador del maltrato es militante del PVEM, será sancionado conforme a lo estatutos internos del partido.
Fuente: Milenio

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida