A través de redes sociales, un joven con discapacidad motriz, denunció un supuesto caso de discriminación en bar ubicado en el norte de Mérida, Yucatán.
El afectado, identificado como Pedro Escalante compartió un video explicando que el pasado sábado 21 de mayo asistió al bar Classico Península, que se encuentra en Plaza Mangus, para celebrar su cumpleaños; sin embargo, se le fue negado el acceso, a pesar de tener reservación en el lugar.
Pedro relató que fue en tres ocasiones que se le negó la entrada y que fue un sujeto, identificado como el gerente del lugar, quien le dijo que por su discapacidad no le iba permitir su ingreso, pues se podría lastimar.
El joven recalcó en el video que a pesar de tener una discapacidad motriz, él realiza sus actividades sin problemas y que este acto le hizo sentir frustración, pues sólo buscaba divertirse como un joven más.
Tras la circulación del video, Classico Península emitió un comunicado en redes sociales donde señalan que ya están investigando el hecho y de comprobar el acto de discriminación, los responsables serán removidos de sus puestos.
En redes los usuarios se han manifestado en favor de Pedro y piden a las autoridades correspondientes y al bar mencionado, que investiguen el caso y se expida una disculpa.
Información Con Acento.