En redes sociales ha circulado la imagen de un tatuaje de la última foto de Debanhi Escobar, la cual ha sido duramente criticada por la romantización de la muerte de la joven de 18 años.
“Hoy me toco hacer este homenaje a todas las mujeres desaparecidas”, se puede leer en la publicación original donde se comparte el tatuaje de la última foto de Debanhi Escobar.
Posteriormente la publicación original es difundida en un grupo de “niñas emprendedoras”, donde con orgullo, la usuaria de redes sociales dice ser la novia del tatuador.
“El tatuaje fue diseñado por mi novio y hecho por mi novio”, escribe la usuaria para posteriormente explicar que su pareja es muy buena en su trabajo y quiso compartirlo en redes sociales.
Critican romantización de la muerte de Debanhi Escobar
La publicación no fue bien recibida en redes sociales ya que la mayoría de los internautas criticó la romantización de la muerte de Debanhi Escobar.
Entre ellos la influencer Rebeca Schürenkämper quien expresó que la falta de respeto hacía la situación estaba horrible y que solo se ha romantizado el caso.
A las críticas se ha sumado otra publicación más de donde una mujer y una niña aparecen muy sonrientes a lado de los papás de Debanhi Escobar: Mario Escobar y Dolores Bazaldua.
“Casual con los papás de Debanhi”, comienza la publicación para después señalar “sentimos mucho su dolor”.
Sin embargo la imagen fue tildada de “hipócrita” por los internautas, quienes argumentaron que la familia de Debanhi Escobar no es una “atracción” para tomar fotografías.
Ambas publicaciones son fuertemente señaladas en redes sociales, pues incurren en la “romantización” del caso de la joven de 18 años.
El problema de la romantización de la muerte de Debanhi Escobar incurriría en “idealizar” la violencia contra las mujeres, trivializando estos hechos hasta tal grado de tomar el caso como un “producto consumible”.