Nacional

A proceso dos empleadas del motel Nueva Castilla por el caso Debanhi

Un juez de control vinculó a proceso la noche de este lunes a dos trabajadoras del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en torno a la investigación por el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.

Las acusadas se tratan de Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’, gerente y recepcionista del motel, respectivamente, quienes son investigadas dentro de la carpeta 10/531.

Ambas empleadas del Motel Nueva Castilla son acusadas por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones, ya que afirmaron que no había grabaciones en video sobre la presencia de Escobar Bazaldúa en el recinto, ya que las cámaras disponibles únicamente eran de monitoreo.

Sin embargo, en múltiples cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) llevados a cabo al interior del motel y en los domicilios de diversos empleados se encontró y aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con videos, los cuales podrían aportar información sobre el caso de la joven de 18 años.

Por tal motivo, el pasado 4 de enero por petición de la defensa, un juez concedió ampliación del plazo para resolver este lunes la vinculación a proceso que solicitó el Ministerio Público para la gerente y recepcionista del establecimiento.

Fuente: Grupo Fórmula

Botón volver arriba
error: Acción no permitida