DestacadoInternacional

De verde se iluminan lugares emblemáticos de todo el mundo por el Día de San Patricio

El Día de San Patricio es una de las celebraciones más coloridas de Estados Unidos, aunque conmemora la muerte del santo patrón de Irlanda. Cada año, miles de personas se unen a los festejos, ya sea en los desfiles o desde casa con una bebida tradicional.

San Patricio llegó como esclavo a Irlanda en el siglo XVII, cuando tenía 17 años, según cuenta la historia. Al poco tiempo escapó, pero regresó para convertir a los irlandeses al cristianismo y por eso es recordado en el país europeo.

En Irlanda, el St. Patrick’s Day comenzó como una tranquila celebración religiosa que luego evolucionó a un desfile y a un festival lleno de color, música y comida. Cuando los irlandeses migraron a Estados Unidos llevaron sus tradiciones.

Al terminar la Guerra Civil, los migrantes irlandeses eran vistos como criminales, así que ellos buscaron formas de mostrar su identidad y el nacionalismo de su país de origen. Con el paso de los años se popularizaron los desfiles en las principales ciudades de Estados Unidos y hasta la fecha se mantienen.
 
Esta celebración genera una derrama económica de casi 6 millones de dólares en la Unión Americana cada año, según datos de la Federación Nacional de Minoristas. Los estadounidenses no reparten regalos en este día, sino que todos los gastos corresponden a cenas, fiestas o salidas a restaurantes y bares.
En Estados Unidos, durante el Día de San Patricio, los ciudadanos acostumbran vestirse con prendas verdes  y los pubs y los bares se llenan de personas que piden tarros de cerveza verde.
Fuente: Vive USA
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida