El alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que los primeros días de funcionamiento de las calesas eléctricas, éstas ofrecerán viajes gratis a los meridanos y turistas para que las conozcan.
La ruta que recorrerán estos nuevos vehículos es la misma que hace una calesa tradicional, circulando por Paseo de Montejo y las calles 60 y 62 del primer cuadro del Centro Histórico de Mérida; y lo harán con precios similares a los ya establecidos.
De igual forma destacó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se trabaja para que estos nuevos vehículos llevarán placas y sus conductores tendrán que tramitar licencias especiales para su manejo.
Hasta el momento y de acuerdo con lo dicho por el alcalde, ya son seis calesas eléctricas que están a la espera de poder comenzar a circular por Mérida, mismas que recibieron hasta un subsidio del 59% para su adquisición.
Renán Barrera no especificó una fecha precisa para el inicio de las operaciones de las calesas, pero confía que tras los trámites necesarios como vehículos eléctricos, sea pronto.
Información de Con Acento.