La tarde de este viernes decenas de personas recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al brasileño Dani Alves, que firmó con los Pumas de la UNAM.
Videos compartidos en redes sociales muestran a aficionados y reporteros esperando la llegada del astro brasileño para pedirle fotos.
El jueves Goyo, la mascota de los Pumas, dio la bienvenida al internacional brasileño a su club.
La confirmación se dio un día después de que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 diera pistas de su firma con el conjunto universitario en su cuenta de Twitter.
El medallista olímpico de oro en Tokio 2020 subió el pasado miércoles a su cuenta de Twitter una foto de Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más importantes, a la que le agregó el comentario de “una señal”.
Además, respondió a un usuario de la red social de que revelaría si su próximo destino sería el balompié de México si le regalaba un tequila, una de las bebidas alcohólicas más características del país.
Alves llega con 39 años a los Pumas, después de pasar la última temporada con el Barcelona, equipo en el que en su segunda etapa dejó números de 17 partidos, un gol y cuatro asistencias.
En sus dos etapas con el Barça, el brasileño ganó 23 títulos, 12 de ellos conseguidos en dos tripletes y un sextete.
El ganador de tres Ligas de Europa podría enfrentar al Barcelona el próximo 7 de agosto cuando los Pumas visiten el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper.
Los Pumas son uno de los cuatro equipos en México con más aficionados y son el sexto con más campeonatos de Liga al presumir siete en sus vitrinas.
Además, fueron el primer cuadro en el país en obtener un bicampeonato en los torneos cortos al conseguir los dos de 2004 cuando eran entrenados por Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid.
Sánchez también los llevó a ganar en 2004 el trofeo Santiago Bernabéu al derrotar en su campo al Real Madrid de los “galácticos”, una plantilla merengue que era encabezada por Zinedine Zidane, David Beckham y Luis Figo.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE