El veterano artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado «El jefe» del reguetón, lanzó este 8 de julio junto a Sprite una edición limitada de un sabor inspirado 100 por ciento en Puerto Rico, su país natal. La bebida lleva por nombre Daddy Mix.
Y para revelar en grande la noticia, la revista especializada en música Billboard lo dio a conocer en su portal, en la que detalla que la bebida tropical también es inspirada en el «ambiente de Puerto Rico y la música» del intérprete.
Según afirmó la empresa, es la primera vez que se alía con un artista puertorriqueño y la segunda ocasión en que crea un nuevo sabor, después de Sprite LeBron’s Mix, elaborada junto a la súper estrella de baloncesto LeBron James.
Describiéndolo como el «socio perfecto» para haber creado un sabor exclusivo, Michelle Serrano, gerente de marca de bebida, aseguró que Daddy Yankee presenta esta mezcla tropical «con la misma intensidad de nuestra fórmula original de lima-limón que sacia la sed con un giro tropical perfecto para este verano».
La lata, por su parte, está diseñada e inspirada por la carrera de más de 25 años que lleva Daddy Yankee, y en la que se resaltan elementos como sus iniciales, su autógrafo y un «emoji» de su canción Problema, lanzada este año. La bebida se venderá en Puerto Rico por un tiempo limitado
Esta no es la primera vez que Daddy Yankee se alía con Sprite, pues previo a su récord de doce conciertos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, Con Calma pa’l Choli, la empresa incluyó al arista en el diseño de sus latas de refrescos.
Fueron cuatro diseños diferentes que ilustraron Daddy Yankee en dichas latas, todas trabajadas por artistas puertorriqueños.
Cada modelo incluía una animación de Daddy Yankee y alguna frase de las líricas más reconocidas del exponente musical.
Fuente: Milenio