DestacadoMérida

Cuidar a quienes nos cuidan es una forma de garantizar la seguridad: Ceci Patrón

Para seguir cuidando a quienes nos cuidan y garantizar la seguridad de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada realizó la primera entrega de nuevos uniformes a elementos de la Policía Municipal, con la que fortalece su labor y desempeño diario.

“Sabemos que cuidar a quienes nos cuidan es una forma de garantizar que nuestra ciudad siga siendo un referente de paz y seguridad. Con acciones como esta fortalecemos a nuestra corporación policial y seguimos construyendo juntos una ciudad donde cada persona pueda vivir con confianza, armonía y bienestar”, comentó la alcaldesa.

En esta primera etapa se entregaron 4 mil 020 piezas. Cada juego de uniformes consta de dos gorras, dos playeras blancas, dos pantalones, dos camisolas manga corta, una camisola manga larga y un par de botas en su mayoría, y que se integran de acuerdo a sus grados, cargos y obligaciones en el cuerpo de policía o en el área administrativa.

“Estoy convencida de que, con su vocación de servicio y el trabajo en equipo, seguiremos construyendo una ciudad con orden, justicia social y oportunidades para todos”, compartió Cecilia Patrón.

Por su parte, el comisario Rafael Chaires Cuevas declaró que se realizará una segunda entrega de más de 4 mil prendas más en noviembre, en la que se han destinado 5 millones 82 mil 845 pesos como parte del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

“De esta manera se busca dignificar y reconocer la labor desempeñada por los agentes policiales para el correcto desempeño de sus funciones. Un uniforme que les da autoridad, identidad y pertenencia”, resaltó el comisario.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, procurar la seguridad es una de las acciones prioritarias, y que los agentes policiales cuentan con uniformes en buenas condiciones, da buena imagen y genera confianza en los ciudadanos.

Agregó que una de las indicaciones dadas por la presidenta municipal en sus primeros días de gobierno fue el procurar un trato más humano a los elementos policiales, y el incentivar la labor que realizan.

Entre las acciones destacan la instalación de aires acondicionados a los dormitorios, para que en los días que tengan que estar de guardia por alguna actividad puedan tener un espacio en donde descansar. De igual forma, actualmente se cuenta con un área de comedor climatizada, en la que de manera gratuita, los elementos pueden hacer uso de forma alternada, durante sus horas de servicio.

Además, el pasado mes de junio se entregaron estímulos económicos a todo el personal operativo y administrativo por sus 20, 15 y 10 años de servicio en esta corporación policial y a la ciudadanía.

Y durante esta temporada de calor a todo el personal operativo que se encuentra en la calle se les proporciona hidratación hasta sus lugares asignados para evitar que presenten golpes de calor.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida