El boxeador filipino Manny Pacquiao regresó a los cuadriláteros, pero no de la manera que esperaba, ya que el Pacman perdió por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás, quien se quedó con el campeonato Welter de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en Las Vegas, Nevada.
El regreso de Manny Pacquiao al ring era una de las imágenes más esperadas en todo el mundo deportivo, en un combate que estaba pactado en primera instancia en contra del estadounidense Errol Spence Jr., pero debido a un desgarre en la retina del ojo izquierdo tuvo que quedar fuera de la contienda.
En el primer asalto, Pacquiao salió de manera agresiva para mantener a raya al cubano. La movilidad del filipino le causó muchas molestias a Yordenis Ugás durante todo el combate, pero no fue suficiente para la apreciación de los jueces.
Luego de unos episodios para asentarse en la superficie, Ugás logró reaccionar con combinaciones potentes que causaban estragos en Manny Pacquiao, e incluso con un empujón lo mandó a la lona, pero el “Devora mexicanos” se levantó de inmediato.
El cubano logró hacer una pelea inteligente en todo momento, pues aprovechó lo largo de sus brazos para contragolpear con combinaciones potentes y certeras, cada que Manny Pacquiao intentaba imprimir velocidad en sus embates.
Fue hasta el décimo asalto cuando todo cambió. Manny Pacquiao lanzó un par de combinaciones explosivas que terminaron en abrazos de Ugás, y es que el de la isla fue muy cauteloso en los últimos rollos.
En el último y decisivo doceavo round, Yordenis Ugás sacó más combinaciones y logró conectar el rostro de Manny Pacquiao en un par de ocasiones, acciones que pudieron terminar de convencer a los jueces de darle la victoria por decisión unánime.
Fuente: Azteca Noticias / Foto: Getty Images