El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la pandemia de COVID-19 presenta una reducción de 31 por ciento, aunado a la baja en hospitalizaciones y permisos de incapacidad.
Durante el ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el funcionario apuntó que al iniciar la semana se abrió con una reducción den los casos estimados por COVID-19, además de que hay varias señales que muestran que la cuarta ola en el país comienza a descender.
“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México dominada por la variante ómicron y ya nos encontramos en fase de descenso”, apuntó.
López-Gatell indicó que lo mas probable es que este descenso se mantenga en las próximas semanas posiblemente a una velocidad semejante al acenso, en la medida en que la variante ómicron tiene periodos de enfermedad más breves.
Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud añadió también que ya comienza a configurarse una tendencia de reducción en la mayoría de las entidades federativas, en 25 de las 32.
No obstante, refirió que la mortalidad sigue en una tendencia a la alza en algunas de las personas hospitalizadas, y señaló que quien pierde la vida es con toda probabilidad una persona que no se puso el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.
Fuente y foto: Agencias