Cristiano Ronaldo abandonó su quinta Copa Mundial de Futbol entre el llanto y la frustración, después de que la selección portuguesa fue eliminada ante Marruecos, “ganar un Mundial con Portugal era el sueño más grande y ambicioso de mi carrera.
Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo era mi mayor sueño”, escribió en sus redes sociales esta mañana.
Aquí el texto completo de Cristiano Ronaldo.
“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño.
Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño.
Tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país.
No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró… Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”.
Cristiano Ronaldo en Qatar 2022
Ronaldo viene de una mala racha tras declaraciones en donde criticó a su entonces club, el Manchester United. El club analizó sus opciones y, ya comenzado el certamen, expresó en un comunicado que “de mutuo acuerdo” deslindaban su contrato “con efecto inmediato”.
Portugal era el favorito en el inicio de la jornada de este 10 de diciembre para conseguir su pase y enfrentar al vencedor entre el Inglaterra vs. Francia, por lo que la sorpresa marroquí le arrebató un sueño y lo dejó con un rostro incrédulo.
Aunque ingresó en el minuto 50 en sustitución de Ruben Neves, no pudo concretar ninguna de sus llegadas a portería. Cristiano recientemente obtuvo un récord de la FIFA al ser el primer jugador en anotar en cinco Copas Mundiales en su debut contra Ghana, donde festejó al minuto 65.
Aunque intentó desde poco después de su entrada, no logró reventar el arco rival ante desesperados disparos. El arquero Bono contribuyó con atajadas para evitar que Cristiano Ronaldo y compañía les quitaran la ventaja del gol que los clasificó.
Fuente: El Heraldo