
El Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reveló las imágenes del campo de reclutamiento y desaparición forzada de Teuchitlán.
Ahora la Fiscalía de Jalisco informó que fueron localizados más restos humanos al interior del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, donde la semana pasada fueron descubiertos tres presuntos crematorios clandestinos.
Lo anterior, pese a que la propiedad ya había sido asegurada por la Fiscalía y que se había realizado una primera búsqueda de restos humanos entre el 18 de septiembre y octubre del año pasado.
En un mensaje, publicado en redes sociales, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, detalló que en aquella ocasión participaron más de 10 personas y se contó con una retroexcavadora, medidores de compactación de suelos y binomios caninos.
El fiscal reconoció que ante los recientes hallazgos, se hace evidente que los trabajos fueron insuficientes.
También se dio a conocer que Edith González Treviño, líder y coordinadora del colectivo amor por los desparecidos en Tamaulipas, explicó que también se ha hallado un crematorio.
«Todo indica que era una zona que fungía como ‘cocina clandestina’».
La líder del colectivo confirmó que ésta es la búsqueda número 23 en lo que va del año 2025, de las cuales, son 17 hallazgos o ‘positivos’ y esta última fue en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas.
Lo que sería el segundo de crematorio tan solo este año.