La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informó que algunos casos de costocondritis grave se han presentado en niños que tuvieron la infección, síntomas y complicaciones de esta enfermedad.
“Se están informando nuevas consecuencias a largo plazo. Aquí, informamos el caso de costocondritis grave que no responde al tratamiento tradicional de un niño que tuvo una infección por covid-19 unos meses antes”.
Pocos estudios han seguido a niños infectados con covid-19, probablemente debido a sus tasas más bajas de enfermedad grave y hospitalización.
La mayoría de las secuelas post agudas de covid-19 reportadas son leves en gravedad, incluyendo tos postviral, fatiga y condiciones inflamatorias y generalmente se resuelven dentro del periodo de seguimiento de tres a seis meses.
De acuerdo con el National Health Service de Reino Unido, la costocondritis es el término médico para la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón.
El cartílago es tejido conectivo resistente pero flexible que se encuentra en todo el cuerpo, incluso en las articulaciones entre los huesos. Actúa como amortiguador con las articulaciones.
La costocondritis puede mejorar por sí sola después de algunas semanas, aunque puede durar varios meses o más.
La condición no conduce a ningún problema permanente, pero a veces puede recaer.
Fuente y foto: Milenio