Internacional

Coreano que abrió su restaurante de tacos de carnitas en Seúl

​La comida mexicana es tan rica y variada que enamora a cualquiera, ya sea a los propios mexicanos o a los extranjeros. Este es el caso del surcoreano Jung Su Lee, quien quedó fascinado con la gastronomía azteca y desde hace tiempo abrió su propio restaurante para vender los tacos de Carnitas estilo Michoacán en Corea del Sur.

El asiático visitó nuestro país en 2014 y quedó fascinado por la comida, pero especialmente con los tacos de carnitas, razón por la cual decidió investigar y preparar este alimento en Corea del Sur. Sin embargo, su idea no se quedó ahí y al año siguiente decidió abrir su propia taquería para ofrecer este suculento manjar.

El nombre de su restaurante se llama “Villa Guerrero”, el cual lo tomó del municipio ubicado en el Estado de México.

Inclusive hace algunos años el presidente municipal de ese lugar le entregó un reconocimiento por llevar la gastronomía mexicana hacia otras latitudes: “Por su contribución a la imagen, tradiciones y cultura del municipio en la hermana ciudad de Seúl, en Corea”.

No obstante, si bien los tacos de carnitas cuentan con mucha variedad, ya sea de maciza, cuerito, chamorro, trompa, etc. Su Lee no se ha quedado ahí y ha expandido su menú hacia otros platillos mexicanos, los cuales también ofrece a sus clientes y destacan: comida corrida (sopa de fideo, longaniza en salsa verde, mole coreano y postre), pizza de chorizo, chilaquiles, pancita, cocteles de mariscos y frijoles charros.

Este negocio lo tiene abierto desde hace 7 años y es una de las sensaciones en Corea del Sur, donde el restaurante está adornado tanto con elementos de ese país, pero también con características mexicanas.

Fuente y foto: Medio Tiempo

Botón volver arriba
error: Acción no permitida