A través de un comunicado, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO, aclaró sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, donde labora desde 2020, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México.
A finales de enero se informó que son dos residencias al norte de Houston con un valor comercial cercano al millón de dólares las propiedades de José Ramón Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.
Ha llamado la atención el estilo de vida de José Ramón, el cual contrasta con la austeridad que pregona y repite en sus discursos el jefe del Ejecutivo, su padre. En abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos, hecho por el cual le llovieron críticas, pues usuarios aseguraron que éstas se costearon con dinero del erario público.
Fuente: El Universal