La tendencia de aventar peluches del Dr. Simi durante los eventos musicales en México se está saliendo de control, por eso durante el concierto del grupo Big Time Rush en el Auditorio Telmex, foro ubicado en Zapopan, Jalisco, el personal de seguridad se encargó de confiscar estos muñecos.
Fue en redes sociales, principalmente Twitter, donde algunos asistentes al evento dieron a conocer que antes y durante la presentación de la boy band estadunidense los guardias les quitaron sus peluches.
Por ejemplo, la usuaria Itsel Alba (@StarDust2204) publicó un tuit donde señaló que llevaba 4 muñecos, pero dos le fueron retirados antes del show y los otros dos en pleno evento.
“Soy la dueña de los Simis, eran 4 y no logramos que les llegara ninguno: nos confiscaron 2 en la entrada y 2 dentro”, escribió la tuitera.
Dr Simi big time
Otra internauta, Alejandra Vera (@ale_dvera), también se quejó de esta medida en el Auditorio Telmex.
“Qué feo que el Auditorio Telmex se ‘freseó’ ayer con los Simis que iban destinados a Big Time Rush”, publicó en la red social.
Aunque algunos fans del grupo responsable de éxitos como Boyfriend y Worldwide sí pudieron ingresar sus muñecos para lanzarlos, así lo demostró un video el tuitero @lukahoodx: “Aquí está el lanzamiento de Simis”.
La primera vez que un fan aventó un peluche del Dr. Simi durante un concierto ocurrió en noviembre de 2021, durante la presentación de la cantante noruega Aurora en el festival Corona Capital.
Al recibir el peluche en el escenario, la artista lo recogió, lo abrazó, lo volvió a dejar en el piso y le sonrió a su público, así quedó registrado en el video de la transmisión del concierto.
Destaca que en Twitter el usuario @SadJuxn se atribuyó el lanzamiento del peluche: “Ayer le lancé un peluche de Dr. Simi a Aurora”, escribió el 22 de noviembre.
Historia del Dr. Simi
«Surgí de la imaginación de mi papá, Víctor González Torres, que luego dijeron que era yo y a él le terminaron por decir Doctor Simi, pero es mi papá y ante eso más vale guardar respeto, le digo cariñosamente papá. Surgí de la idea de tener un personaje que representara el proyecto que Víctor González estaba emprendiendo”, dice el Dr. Simi en un video del canal en YouTube de Farmacias Similares.
Luego, Óscar de la Sierra Arámburo, vicepresidente de Grupo por un país mejor, cuenta cómo dieron con el dibujante del Dr. Simi: «Don Víctor nos platicó la necesidad de tener un personaje y nos convocó a que consiguiéramos un caricaturista o que alguien hiciera uno. En aquel entonces trabajábamos con un publicista del periódico La Jornada y con una empresa de publicidad, y ellos llevaron muchísimas propuestas, pero ninguna le llenaba el ojo al señor González. Me dijo: ‘¿Tú no sabes?’. Acudí a mi papá, le pregunté y me recomendó un amigo suyo de nombre Daniel Burgos”.
“Lo que siempre tuvo muy claro mi papá es que yo fuera simpático, alegre. ¿Recuerdan a aquel famoso actor de la época de oro que era Joaquín Pardavé? Pues tenía personajes que se volvieron entrañables, personajes muy versátiles, llenos de simpatía y que emocionaban a quienes los veían. Uno de ellos era Don Susanito Peñafiel y Somellera, que se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del cine nacional y que de algún modo detonó la inspiración para crearme. O sea, Don Susanito podría decir que es mi abuelito”, agrega el personaje del Dr. Simi.
Fuente: Milenio