
Con el compromiso de contribuir al servicio de las personas, el cuidado del medio ambiente y la construcción de una mejor ciudad, la joven escultista Myride Valeria Jiménez Trinidad recibió el nombramiento como “Alcaldesa por un día” de manos de la titular del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
Para comenzar una productiva jornada de trabajo, las Alcaldesas participaron en la reunión semanal con los medios de comunicación, ante quienes realizaron el intercambio de escudo municipal y de la pañoleta del grupo 37 de la Asociación de Scout de México.
Posteriormente asistieron a la ceremonia de toma de protesta del General de Brigada de Estado Mayor Cristóbal Lozano Mosqueda, realizaron la supervisión de la repavimentación en la colonia Jesús Carranza e inauguraron el centro Alma Nova Oriente.
Myride, alumna de 16 años de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, es líder de la comunidad de Caminantes de Guerreros Mayas en Busca de la Victoria del Grupo 37. Presentó la propuesta “Bioinsecticidas, una alternativa ecológica” para obtener la distinción de “Alcaldesa por un día”. Como voluntaria en diversas causas, es destacada representante de los valores escultistas como son la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, siempre con su actitud positiva y su espíritu de superación.