Portada

“Colados” expulsados de posada, regresaron sólo para acribillar

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló detalles sobre la masacre ocurrida en la exhacienda de San José del Carmen, Salvatierra, donde un grupo armado irrumpió en una posada, dejando un saldo trágico de 11 personas muertas y 14 heridas.

La masacre se desencadenó cuando un grupo de hombres no invitados ingresó a la celebración, siendo posteriormente expulsados por los organizadores.

Sin embargo, regresaron con refuerzos y armas largas, abriendo fuego indiscriminado contra los asistentes. En el ataque se utilizaron fusiles de asalto calibres .223 y 7.62; se estima que los agresores realizaron al menos 195 disparos.
“De acuerdo a lo establecido, un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron.

“Pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Entre las víctimas mortales se encuentran jóvenes de entre 16 y 35 años, algunos estudiantes y profesionistas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida