El cometa verde, como se le conoce, al C 22 E3 (ZTF), el cual únicamente se ve cada 50 mil años podrá verse a simple vista en todo México entre el 12 de enero y el 2 de febrero.
El cometa, es un cuerpo que pasa por la Tierra cada 50 mil fue descubierto por astrónomos que utilizaban la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility.
De acuerdo con un reporte de la NASA, el cometa verde sobrevolará la Tierra y será lo suficientemente brillante los días 21 y 22 de enero, y la semana siguiente. En Yucatán se podrá ver con facilidad.
Desde entonces, el nuevo cometa de periodo largo –cubre su órbita alrededor del Sol en unos 50 mil 000 años– ha aumentado considerablemente su brillo y ahora está barriendo la constelación septentrional Corona Borealis en los cielos antes del amanecer, informa la NASA.
Su color tiene un tono verde esmeralda, hecho que resulta atípico, pero a partir de esta curiosa característica es que le dieron el nombre de C 22 E3 (ZTF) porque usualmente sus colores son blancos o azules abarcando la estela, el cuerpo y la cola.
Fuente y foto: DPA