
El Club Deportivo Guadalajara reafirma su compromiso con el desarrollo igualitario, la equidad de género y el respeto hacia todas las personas.
Lo anterior al referirse a las declaraciones de Javier “El Chicharito” Hernández, quien afirmó que aunque hay muchos hombres dispuestos a amar, cuidar y proveer a las mujeres, éstas deben “aprender a recibir y honrar la masculinidad”, lo que desató fuertes críticas.
El Club en un comunicado expresó: “Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución”.
El club ha tomado las acciones correspondientes según el reglamento interno.
Como una institución con profunda responsabilidad social, rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas, dentro y fuera del deporte.
Nos caracterizamos por promover entornos seguros e inclusivos, con un enfoque constante en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Todos quienes formamos parte del club debemos de tener plena conciencia del ejemplo que representamos dentro y fuera de la cancha.