La lluvia en el circuito de Suzuka impidió a los equipos de Fórmula 1 explorar el potencial de sus monoplazas en el regreso de la categoría a la pista japonesa durante la jornada del viernes, pero a pesar de esto, Sergio ‘Checo’ Pérez considera que está en el camino para ser competitivo en la última carrera de la gira asiática.
Mientras que el integrante de Red Bull Racing se situó décimo en la primera práctica con apenas cuatro vueltas al circuito de Suzuka, en la segunda sesión la situación cambió y se colocó en la cuarta posición, detrás de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, así como de su compañero de equipo Max Verstappen.
La diferencia ante los Mercedes respecto al mexicano llegó a ser de 0.8 segundos. La historia resultó distinta contra el holandés contra quien perdió 0.048 segundos, una diferencia que dejó tranquilo al tapatío pensando que existe una posibilidad de luchar contra su compañero en el resto del fin de semana en Japón.
El circuito de Suzuka es uno de los más demandantes del calendario, por eso, el tener una diferencia tan mínima es algo que anima a Checo pensar en ser competitivo.
“Esta pista siempre es un reto, y más aún cuando está mojada. Creo que es genial, es la mejor pista del mundo», expresó al finalizar el día lluvioso donde tuvo una ligera salida de pista en la segunda práctica, sin mayores consecuencias.
“Hoy estaba muy mojado. El clima no fue ideal para los fanáticos, pero mañana será mucho mejor y espero que tengamos mucha acción”.
El pronóstico del clima apunta a que el domingo la lluvia podría regresar, por eso era importante para Pérez ser competitivo en pista húmeda, lo cual logró el viernes y esto le da confianza.
“Creo que hemos podido interpretar correctamente estas condiciones. Nosotros estamos bastante cómodos con estas condiciones. Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Así que la lluvia no debería ser una desventaja para nosotros», finalizó.
Durante su paso por la Fórmula 1 y sus visitas a Japón, Pérez nunca ha finalizado mejor que séptimo en el país nipón. Desde 2016 a 2019 se ubicó en la zona de los puntos en esta nación corriendo para Force India/Racing Point.
Fuente y foto: EFE