El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a subir al podio, pues quedó en segundo lugar, solo por detrás de Max Vertasppen en el Gran Premio de Italia. El tercer puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari).
Sainz comenzó sólido en el Autódromo Nacional de Monza y mantuvo el liderato general de la carrera en la primera vuelta, por su parte, el Checo ostentó la quinta posición. Para la segunda vuelta, Verstappen mantuvo a raya a Charles Leclerc (Ferrari), quien buscaba quedarse con el segundo lugar
El momento que marcó el podio final de la carrera ocurrió en la vuelta 15, pues Verstappen no especuló y se lanzó al ataque para rebasar a Sainz. Los Ferrari no pudieron contener el embate del neerlandés. Por su parte, el Checo rebasó a Russell y se posicionó en cuarto lugar.
Checo Pérez no dejó de pisar el acelerador y en la vuelta 46 se colocó como segundo lugar y, una vuelta después se colocó dos segundos por delante sobre Sainz. Red Bull comenzó a controlar la batalla que se estaba dando en Monza. Ventaja que la escudería suiza ya no soltó.
Campeonato de pilotos, primeros cinco lugares
Max Verstappen (Red Bull), 364 puntos.
Sergio Pérez (Red Bull), 219.
Fernando Alonso (Aston Martin), 170.
Lewis Hamilton (Mercedes), 16
Carlos Sainz (Ferrari), 117.