La Liga MX y el futbol mexicano se estremeció este miércoles con la noticia del fallecimiento de Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien fuera goleador y figura de varios equipos, como Necaxa, San Luis y campeón de Primera División con Xolos de Tijuana, además de tener un paso por el América.
En las últimas semanas, el ex futbolista de Boca Juniors estuvo hospitalizado, razón por la cual necesitaba de donadores de sangre y plaquetas, situación de la que informó el equipo de los Hidrocálidos, que pidió a sus aficionados que acudieran al llamado para apoyar al argentino. Después de esa situación, poco se sabía del estado de salud del «Chango».
La intervención que se le realizó al pampero reveló un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos y otros órganos, por lo que se mantuvo en el nosocomio y comenzaría sus quimioterapias para combatir el tumor.
Pese a que no se ha confirmado la causa exacta de su muerte, Moreno no resistió y se despidió de este mundo este miércoles 8 de diciembre a los 41 años de edad, noticia que dieron a conocer los equipos de la Liga MX donde militó.
El Chango se convirtió en el futbolista argentino con más goles en el balompié azteca con 141 tantos a lo largo de su trayectoria en las canchas nacionales. Jugó para Atlas, Puebla, Tijuana, Veracruz, Celaya, América, Necaxa y San Luis, convirtiéndose como histórico de los últimos dos.
Probó la gloria de la Liga MX con los Xolos tras ganar el Apertura 2012, mientras que los rayos se coronó campeón de goleo con 18 tantos, cifra que no ha sido alcanzado en un solo torneo por algún jugador del club.
Fuente y foto: Milenio