México dice ‘presente’ en las semifinales del Mundial de la mano de César Arturo Ramos, quien fue elegido para impartir justicia en la segunda semifinal, entre Francia y Marruecos. El italiano Daniel Orsato recibió la designación para el Argentina-Croacia
Ramos Palazuelos es el cuarto silbante mexicano que dirige una semifinal de la Copa del Mundo, uniéndose a Antonio Márquez (1986, Argentina 2-0 Bélgica), Armando Archundia (2006, Alemania 0-2 Italia) y Marco Antonio Rodríguez (2014, el 7-1 de Alemania a Brasil). Hasta la fecha, Edgardo Codesal es el único silbante del fútbol mexicano que dirigió una final, la de Italia 1990 entre Argentina y Alemania, pitando un penalti que fue la diferencia para el título germano.
El miércoles en el Estadio Al Bayt será el cuarto partido de Ramos Palazuelos en Qatar y tercero con Marruecos en el campo. Estuvo en el Dinamarca vs Túnez y el Bélgica-Marruecos en la fase de grupos, además del partido de cuartos entre marroquíes y Portugal.
Los también mexicanos Alberto Morín y Miguel Hernández serán los asistentes de César Ramos.
Será el séptimo partido mundialista para Ramos Palazuelos, superando los seis de Arturo Brizio y empatando a Marco Rodríguez con siete en el segundo lugar. Solo le superan los ocho de Archundia entre Alemania 2006 (5) y Sudáfrica 2010 (3).
Fuente: Marca