De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) los precios en la cerveza subirán a partir de este 12 de diciembre como resultado de la inflación.
Cuauhtémoc Rivera, titular de la dependencia, adelantó que la alza en el costo de esta bebida alcohólica permanecerá en 2023 sí la economía se mantiene como hasta ahora.
Sin embargo, una buena noticia para los consumidores de esta bebida es que no todas las marcas adoptaran la medida ya que solo el Grupo Modelo aumentará sus precios en todas sus presentaciones. Y es que, junto con otros artículos alimenticios como son los refrescos y botanas, la cerveza es uno de esos productos más golpeados por la economía de este año.
La cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país, es un producto que ha registrado más incrementos en su costo en los últimos meses de este año que en todo lo que fue 2021.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios cerveceros han subido un 11.2% durante el pasado mes de septiembre, siendo esta la mayor variación en sus números en más de 12 años.
A pesar de que el precio de la bebida alcohólica es para todos los estados de la República, en algunas entidades los costos son mayores que en otros. De acuerdo al INEGI, la cerveza más cara se registró en el estado de Morelos, Colima, Guadalajara, Veracruz y Quinta Roo.
Por otro lado, los estados donde la cerveza es más barata se detectaron en las entidades como Nayarit y Estado de México.
Fuente: Infobae