Tras ser revisados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hermanos R.M.M.A. y R. de M.M.A. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio simple, cometido por omisión y dolo eventual, tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Kanasín, donde perdió la vida una joven mujer.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 153/2022, los cuales fueron considerados por la Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que de acuerdo con la indagatoria realizada por elementos de la Unidad de Homicidios, en colaboración con la Unidad Kanasín de la FGE, la joven víctima falleció a causa de una anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.
Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.