En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete explica que los médicos le han diagnosticado «síndrome de la persona rígida», una enfermedad rara autoinmune que afecta al sistema nervioso y que ella explica que padecen «una de cada millón de personas».
«Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy», afirma Dion, reprimiendo las lágrimas.
La intérprete de «My heart will go on» explica que lleva tiempo sufriendo problemas de salud y que, hasta ahora, le ha resultado muy difícil enfrentarse a este desafío o hablar de las dificultades que está atravesando.
«Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo», confiesa la cantante, de 54 años.
Estos espasmos, explica, «afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al andar». El síndrome también repercute en sus cuerdas vocales, «no dejándome usarlas como estoy acostumbrada».
En el video, que ha sido grabado en inglés y francés, la intérprete se dirige con emoción y cariño a sus seguidores, a los que dice «echar mucho de menos», y a los que espera poder volver a ver muy pronto en persona y sobre los escenarios.
Sin embargo, Dion también anuncia que la gira que iba a empezar en 2023 y que la iba a llevar por multitud de países europeos, deberá esperar. La información que acompaña el video asegura que los espectáculos serán reprogramados para 2024.
«Tengo un gran equipo de doctores que trabajan conmigo para ayudarme a que me recupere» señala la intérprete de «Let’s talk about love», quien también tiene palabras para sus «adorados hijos, que me apoyan y me dan esperanza».
Celine Dion tuvo tres hijos con su marido y antiguo mánager musical René Angelil, fallecido en 2016 debido a un cáncer de garganta.
Una enfermedad que afecta a uno de un millón
El «síndrome de la persona rígida» se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares, según la definición del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE.UU.
Fuente: