En un acto de rendición de cuentas a los meridanos, la diputada federal Cecilia Patrón dio su informe de actividades legislativas ante una multitud la tarde de este viernes, en la unidad deportiva de Pacabtún.
La legisladora resaltó que su trabajo en el Congreso de la Unión proviene del sentir, las necesidades e inquietudes de la gente con la que dialoga cada semana cuando visita las colonias de la ciudad, casa por casa.
Destacó también los programas de apoyo social que se ofrecen y llegan a las colonias desde su casa de enlace, como las Mesas Solidarias, en las que otorga productos de la canasta básica de forma gratuita, y a través de las cuales fomenta la solidaridad entre meridanos, ya que quienes pueden, llevan ropa o medicamentos que ya no les sirven, pero están en buen estado, de modo que puedan hacerse llegar a quienes las necesitan.
Otros programas que Cecilia señaló fueron las Jornadas de Salud, así como los Talleres de Autoempleo y Empoderamiento dirigidos a las mujeres de Mérida para que aprendan nuevos oficios y puedan emprender un negocio propio desde casa.
En cuanto a su trabajo legislativo destacó las iniciativas que promueven el empleo de los jóvenes, como la Ley del Primer Empleo y la Ley del Servicio Social; además adelantó que promoverá la creación de un Instituto Nacional de Cáncer de Mama para proteger a las mujeres de este mal, y el reembolso de medicamentos a adultos mayores.
Al cerrar su mensaje, destacó la importancia del trabajo en equipo que se realiza en Mérida y en todo Yucatán entre autoridades como el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera, los legisladores y la ciudadanía en general.
“Gracias a esto es que juntos hemos conseguido ser el Estado y la ciudad más segura del país, y tener un crecimiento económico por encima de la media nacional”.
Llamó a los meridanos y yucatecos a seguir trabajando en equipo para defender lo que hemos conseguido juntos.