Supervisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, los trabajos de construcción del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes (El Casnnay) “Casa Otoch”.
La obra ubicada en el fraccionamiento Caucel II presenta un importante avance y estará lista próximamente para que 250 niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado, tengan instalaciones nuevas, modernas y más dignas.
Acompañado de la presidenta del Patronato Casa Otoch, Yuli Chapur y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, el Gobernador recorrió las instalaciones de este lugar que serán mejores y más modernas con el fin de garantizar los derechos y una vida digna al sector, a través de una inversión estatal de más de 153 millones de pesos.
Es un edificio sustentable con áreas verdes, espacios abiertos, ventilación natural, iluminación natural, instalaciones funcionales y bajos costos de mantenimiento. Contará con un sistema de vigilancia con monitoreo en tiempo real.
Áreas de convivencia acorde a sus edades y espacio incluyente para personas con discapacidad garantizando la accesibilidad universal.
Además habrá la implementación de protocolos de intervención multidisciplinaria, capacitación y contratación de nuevo personal.
También tendrá zonas recreativas con juegos infantiles, anfiteatro, sala de usos múltiples, terraza, áreas de estar infantiles, juegos adolescentes y áreas de estar para adolescentes y dormitorios, donde habrá espacios lactantes, maternal, madres adolescentes, escolares y adolescentes.