
El Vaticano informó que la canonización del primer santo millennial, Carlo Acutis, fue suspendida tras la muerte del papa Francisco el lunes pasado.
Carlo Acutis ha sido uno de los más jóvenes en alcanzar una notoriedad considerable dentro de la iglesia católica.
La ceremonia, que estaba programada para este domingo en la Plaza de San Pedro, se iba a celebrar en el marco del Jubileo de los adolescentes, un evento que atraería a miles de fieles de todo el mundo. No obstante, el evento se vio cancelado por la muerte del Papa Francisco.
Acutis falleció de leucemia tras una rápida batalla contra la enfermedad. Desde entonces, su camino hacia la santidad ha sido acompañado por una creciente devoción popular, especialmente en Asís, donde su cuerpo, en una urna de cristal, descansa en el Santuario della Spogliazione.
En este santuario, los fieles lo veneran como un ejemplo de santidad moderna, con su atuendo característico: zapatillas, jeans y una sudadera.
El proceso de canonización de Acutis comenzó hace más de una década, impulsado por sacerdotes y amigos cercanos. Bajo el pontificado de Francisco, se le reconoció como «venerable» en 2018 debido a su vida de virtudes heroicas.