El mexicano Saúl Canelo Álvarez hizo historia ese sábado: se convirtió, con cuatro cinturones, en el primer campeón indiscutible de peso super mediano, al vencer por nocaut al estadounidense Caleb Plant.
Álvarez, de 31 años, 40 millones de dólares de bolsa ( 34,5 millones de euros), insistió que por su mente no pasa otro resultado que la victoria, el resto de los aspectos le quedan fuera de su alcance y tampoco tiene control.
Por su parte, Plant dijo que lo bueno es que ya queda poco para definir quien será el mejor de los dos y que todo ya estaba dicho y por lo tanto sólo faltaba llevarla adelante y responder sobre el cuadrilátero con el mejor boxeo.
Round 1: Episodio de reconocimiento de Canelo y Plant, quienes todavía no se hacen daño.
Round 2: Plant domina con uppers, pero Álvarez contragolpea con un gancho al hígado. El mexicano comienza a dominar la pelea.
Round 3: Combinación de Plant que cimbra al boxeador mexicano, quien intenta recortar distancia sobre el norteamericano.
Round 4: Combinaciones de Álvarez sobre Plant, que apenas puede escapar del mexicano. Izquierda del Canelo que hace rugir la grada en el MGM de Las Vegas.
Round 5: Ganchos de izquierda de Caneloque cimbran a Plant, que intentan contragolpear al mexicano. Empieza a aparecer el grito de “México, México” para animar a Álvarez.
Round 6: Combinación salvaje de Saúl Álvarez sobre Plant, El estadounidense parece flaquear en lo físico. Otro round para el mexicano.
Round 7: Plant intenta mantener la distancia sobre el mexicano por medio de jabs, pero responde con un derechazo.
Round 8: El estadounidense sigue en posición defensiva, aguantando los golpes de Álvarez. El mexicano sigue sin descifrar a Plant.
Round 9: Izquierdas de Canelo que explotan en el rostro de Plant, pero una ráfaga del estadounidense hace tambalear al mexicano. Gran round de Plant.
Round 10: Álvarez acelera sobre su rival intentando el nocaut, aunque Plant sigue aguantando el castigo.
Round 11: Canelo Álvarez noquea de forma impresionante a Plant, quien cae en dos ocasiones tras sendos ataques del mexicano.
Con información de López-Dóriga Digital