El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Campeche que reanude las clases presenciales en abril, después de Semana Santa, pues para entonces ya estarán vacunados contra Covid-19 los maestros y los adultos mayores de ese estado.
En su conferencia mañanera, consideró que para entonces Campeche puede regresar a la «normalidad educativa» pues, además, ya tiene tiempo en semáforo verde por la epidemia de Covid-19.
Consideró que ese puede ser el inicio de la reanudación de clases en las aulas de manera paulatina en el país, en entidades que reúnan las condiciones, que estén en semáforo verde o amarillo.
«Hago un llamado a los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo de Campeche. Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales», señaló.
Ya hay condiciones para regresar, dice AMLO
Y agregó López Obrador: «Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos pero eso lo podemos llevar a cabo».
«Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando de Semana Santa… Que iniciemos en Campeche pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril», destacó.
Aseguró que actualmente ya vacunaron con las dos dosis a 20 mil docentes campechanos y se prevé que del 9 al 23 de marzo se termine la vacunación a los adultos mayores.
«La escuela es nuestra»
Asimismo, el presidente señaló que ordenó que se aplique el programa ‘La escuela es nuestra» en Campeche, mediante la cual se se otorgan recursos a grupos de padres y madres de familia para hacer mejoras en las escuelas.
«Estos recursos se entregan de manera directa y son para el mantenimiento de las aulas», subrayó.
López Obrador afirmó que confía en que el gobernador Carlos Aysa González y los maestras y maestros campechanos apoyarán su propuesta.
No es la primera vez
Cabe señalar que no es la primera vez que se habla de la reanudación de clases presenciales en Campeche, pues ya se manejó desde principios de diciembre pasado.
En esa ocasión la SEP llamó a reanudarlas ya que estaban en semáforo verde, pero el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, comentó que «no hay prisa», pero las escuelas eran adecuadas «por cualquier indicación de último momento».
Antes, en septiembre, el gobernador Aysa González advirtió que Campeche no regresará a las clases presenciales aun con semáforo verde pues en su administración no habrá «ni ocurrencias ni experimentos».
Fuente: Agencias