El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que tras previo avalúo, el predio que ocupa actualmente en Quintana Roo la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, tiene un valor de 6 mil 500 millones de pesos, cantidad que ofrecerá próximamente a la empresa
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el terreno que ocupa la minera es de dos mil 411 hectáreas.
¿Qué les planteamos? Un avalúo de todo y tiene un valor de alrededor 6 mil 500 millones de pesos. La oferta es: comprar todo y esta parte que son las 2 mil hectáreas, la mayor extensión del terreno la vamos a convertir área natural protegida”, refirió.
“Ellos (Vulcan Materials y Calica) se van a sentir satisfechos, van a decir que están contribuyendo a evitar cambio climático”, agregó el atabsqueño.
El mandatario mexicano confirmó que la oferta a Vulcan Materials será presentada en próximos días por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.