En enero de 2021, Elon Musk se convirtió en la segunda persona en tener una fortuna personal de más de 200 mil millones de dólares, después de Jeff Bezos, propietario de Amazon.
Sin embargo, el dueño de Tesla y Twitter se ha vuelto la primera persona en perder 200 mil millones de dólares de su fortuna personal, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La empresa de información financiera reveló que, luego de alcanzar un tope en su riqueza de 340 mil millones de dólares en noviembre de 2021, su fortuna se ubica actualmente en 137 mil millones de dólares, a raíz de los desplomes de las acciones de Tesla en las últimas semanas, que tan solo el martes pasado tuvieron un descalabro de 11%.
A mediados del mes pasado, Musk perdió el primer lugar como el hombre más rico del mundo luego de que el empresario francés Bernard Arnault, presidente de la marca de lujo LVMH, se ubicó en la cima del ranking con una fortuna estimada en 186 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de la revista Forbes.
Según la misma publicación, hace poco más de dos semanas Musk todavía tenía una fortuna de 181 mil 300 millones de dólares.
La fortuna del magnate francés supera todo el valor de los bienes y servicios que producirá Marruecos en 2022, estimado en 143 mil millones de dólares.
Fuente: EFE