A través de redes sociales, piden ayuda para Brizeida Sosa Camargo, una joven de Mérida quien padece de una extraña enfermedad y requiere recursos económicos para solventar sus gastos médicos, ya que no cuenta con seguro social.
La joven necesita viajar a CDMX para una biopsia.
De acuerdo con Guadalupe Camargo, mamá de Brizeida, la menor comenzó con ataques de epilepsia cuando tenía siete años.
Según indicó la mujer, su hija estaba comiendo un boli, cuando se le presentó el primer ataque de epilepsia, sin embargo al inició de la emergencia sanitaria por el coronavirus comenzó a sufrir parálisis en una de sus manos y un pie, por lo que fue llevada a un médico.
La doctora que la atendía creyó que era algún asunto relacionado con la presión, pero no mostrar mejoría, se determinó que podría padecer un posible síndrome de Rasmussen, que es una enfermedad neurológica de probable origen inmunológico caracterizada por presentar una epilepsia intratable, que ocasiona deterioro neurológico y la presencia de anticuerpos, informa el periódico La Verdad Yucatán.
La mamá de Brizeida indica que probablemente su hija ya tiene una atrofia cerebral que con el paso del tiempo podría deteriorar el cuerpo de la menor, sin embargo ante la incógnita del padecimiento, requiere un tratamiento metabólico, así como una biopsia de la piel para estudiar la causa de su enfermedad.
La familia pide ayuda para hacer donaciones a la cuenta 4027665766717459 de Banco Azteca a fin de recaudar los recursos económicos. Brizeida y su mamá son vecinas de la colonia Nueva Chichén Itzá y tiene como fecha límite el 13 de septiembre para ingresarla al Instituto Nacional de Pediatría.
Fuente: La Verdad Yucatán