Destacado

Padres acusan negligencia tras la muerte de su hijo en hotel Barceló Playa del Carmen

Un menor de tan sólo siete años de edad perdió la vida tras ahogarse en una de las albercas del hotel Barceló, en la Riviera Maya.

Aunque el niño fue trasladado a las instalaciones de un hospital privado en Playacar, el accidente ocurrió en el complejo ubicado en Puerto Aventuras, mismo que en el centro de hospedaje trataron de ocultar, para no afectar su imagen.

Fue la tarde del martes, a las 13:55 horas, cuando se registró el reporte de una persona fallecida por ahogamiento en el nosocomio privado, acudiendo las autoridades.

La recepcionista del sanatorio informó que siendo las 12:50 horas ingresó un menor de nombre M.C., de 7 años de edad, originario de Florida, Estados Unidos, por ahogamiento.

El pequeño arribó en una ambulancia de la cual, increíblemente, se desconocía el número y a qué empresa pertenecía; la víctima iba acompañada por su mamá y fue atendida por cuatro médicos; un cardiólogo, un pediatra, un internista y uno de urgencias, quienes determinaron que el niño ya no contaba con signos vitales; es decir, falleció antes de ingresar a la unidad médica.

De acuerdo con los reportes, la familia cubano-estadounidense estaría emprendiendo acciones legales contra el complejo hotelero, pues consideran que hubo negligencia.

Por lo delicado del hecho, cabe mencionar, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado informes y se mantiene hermética con respecto a este caso, que recuerda el ocurrido en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, donde también un menor (Leonardo Luna, de 13 años de edad), murió en uno de sus atractivos y que el parque intentó ocultar en una serie de situaciones que posteriormente salieron a la luz.

Como se recordará, en aquella ocasión no querían entregar el cuerpo al papá, hasta que firmara el perdón a Grupo Xcaret; y fue después de la tragedia, cuando Protección Civil se enteró y llegó a colocar sellos de clausura en el sitio donde ocurrió la tragedia, y únicamente impuso una multa de 150 mil pesos.

En este caso, al buscar al titular de la Secretaría de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, informó que “no llegó ningún reporte al 911”, de modo que este día, al tener conocimiento de lo ocurrido, se presentó el Director Técnico en las instalaciones del hotel Barceló, junto a dos inspectores para investigar qué fue lo que paso.

Destacó que la alberca donde ocurrió la tragedia fue acordonada, al igual que el tobogán, y colocaron un sello de suspensión hasta en tanto no se concluya la investigación y se determinen las posibles sanciones.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida