Nacional

Se cae el sistema de aplicación móvil y cajeros de BBVA

BBVA México informó en redes sociales que presenta intermitencias y fallas en sus servicios de cajeros y en la aplicación móvil.

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, dijo la institución bancaria.

El anuncio ocurre después que usuarios han reportado fallas en cajeros y en la aplicación móvil de BBVA México.

Manifestaron que no pudieron realizar pagos o retiros y recibieron notificaciones de operaciones que no realizaron, así como la negación del acceso a la verificación de su cuenta.

Incluso, las fallas en los servicios de este banco afectan en los pagos efectuados con tarjetas de la institución bancaria.

Ante la probable sustracción de fondos de al menos cinco grupos financieros mexicanos, Mario Di Costanzo, experto en temas económicos y expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), trató de tranquilizar a los cuentahabientes preocupados por perder su dinero.

Según Costanzo, el dinero de los usuarios está seguro y en caso de perderlo, el banco deberá reponerlo, ya que la pérdida no sería su responsabilidad, sino la de la institución bancaria a la que está suscrito.

“Lo importante es que los usuarios tengan la seguridad de que su dinero está seguro. El dinero de los usuarios no está perdido. Es una obligación del banco cuidar de ese dinero”, aseguró.

Además, el extitular de la Condusef dijo que en caso de que una transferencia de fondos llegara a otra parte como resultado de las fallas que el Banco de México ha detectado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), será obligación del banco reponer la cantidad extraviada.

Con información de Noticieros Televisa

Botón volver arriba
error: Acción no permitida