DestacadoInternacional

Baarack, una oveja vagabunda y enferma con 35 kilos de lana, ha sido rescatada en un bosque de Australia

​A primera vista no es sencillo concretar delante qué animal tenemos enfrente. Camuflado bajo una capa gruesa sobre la cabeza y el cuerpo, solo su hocico delata su verdadera identidad. Se trata de una oveja salvaje que ha sido rescatada por una protectora de animales de Australia.

El animal, al que han llamado Baarack, se encontraba enfermo y la lana que cargaba pesaba más de 35 kilogramos, no le facilitaba mucho las cosas.

Desde la protectora, creen que Baarack no siempre fue una oveja salvaje, ya que tiene marcadas las orejas, pero parecen haber sido arrancadas por el vellón enmarañado alrededor de su cara.

La protectora ha comprobado que su pesado abrigo es de pura lana de oveja. Al pobre animal no le habían esquilado en años, así que la tarea ha costado un buen rato. “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo”. Baarack tenía muy poco peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver.

Ahora, esta valiente oveja podrá vivir, sana y salva, con otras ovejas gracias a la protectora Edgar’s Mission Farm Sanctuary de Australia, que se ha encargado de rescatarla y cuidarla.

Fuente: La Vanguardia

Botón volver arriba
error: Acción no permitida