Portada

Podrían embargar al Ayuntamiento por deuda de luminarias de Angélica Araujo

El Ayuntamiento de Mérida podría ver embargadas sus cuentas y incluso bienes, luego de no cubrir el adeudo contraído por el arrendamiento de luminarias al Banco Santander de México, durante la administración de Angélica Araujo.

La deuda por 588 millones 761 mil 81 pesos, fue adquirida en 2011, cuando el municipio firmó un contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias con la empresa AB&C Leasing, quien después transmitió los derechos de es contrato a Santander, notificándolo al Ayuntamiento. 

Al tomar posesión la administración de Renán Barrera en 2013, se informó que las luminarias no funcionaban, por lo que se dejó de pagar los ocho millones de pesos mensuales por las luminarias; cumpliendo ya ocho años. 

Ante esa situación, la institución bancaria promovió una serie de litigios, pero el ayuntamiento continuó sin pagar.

Por ello, En 2014, el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Felipe V. Consuelo Soto, condenó al municipio de Mérida a pagar el adeudo al banco, ya que tanto el contrato como la transmisión de derechos se consideraron legales.

Este miércoles 25 de agosto a las cinco de la tarde, se vence el plaza para realizar el pago del adeudo. 

Hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida no ha emitido comentarios con respecto al caso, pero se espera un posicionamiento del gobierno de la capital yucateca.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida