Mérida

Ayuntamiento de Mérida y sociedad civil hacen sinergia para impulsar la salud visual

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Fundación Cinépolis y la clínica Videre, brindan atención oftalmológica a muy bajo costo a personas con cataratas devolviéndoles la oportunidad de recuperar su visión.

Durante su visita al hospital, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada resaltó la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno, y expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el proyecto «Del Amor Nace la Vista».

Este programa, que se lleva a cabo a nivel nacional, se enfoca en apoyar a los sectores más vulnerables de la población, brindando atención oftalmológica a personas con cataratas que no tienen acceso a tratamientos debido a su alto costo.

Este año la campaña brinda la oportunidad al DIF Municipal, a través del Programa Apoyos y Asistencia a la Salud del Departamento de Trabajo Social y Estudios Socioeconómicos, de participar en esta importante labor en beneficio de la ciudadanía del municipio.

El programa beneficiará a 162 personas con cirugías de cataratas, cubriendo desde la valoración médica hasta el tratamiento y cuidados postoperatorios. El costo de la cirugía es de sólo 1 mil 800 pesos, y en algunos casos, se ha apoyado a los pacientes a cubrir este costo.

Las cirugías comenzaron después de las valoraciones médicas que se realizaron a partir del 24 de marzo y concluirán el próximo 18 de agosto.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida