
El pequeño Johan murió por desnutrición severa, reveló la autopsia, también sufría violencia, por ello la mamá y su pareja fueron imputadas por el delito homicidio.
En audiencia privada se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Vilma Concepción M. Y., de 35 años, y Liliana Elizabeth H. G., de 29, por el delito de homicidio, ocurrido en el fraccionamiento Cielo Alto, del municipio de Kanasín.
La víctima, un menor de 7 años 10 meses de edad que de acuerdo con la autopsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) falleció a consecuencia de una desnutrición severa.
Según evidencias acreditan la probable responsabilidad y participación de ambas personas en el crimen que se les imputa. Ambas mujeres fueron detenidas la víspera por ataques a servidor público y hoy por el tema relacionado con el deceso del menor.
Con base en las investigaciones se conoce que el menor sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa.